CATEGORY | 4 | 3 | 2 | 1 |
Contenido | Demuestra un completo entendimiento del tema. | Demuestra un buen entendimiento del tema. | Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. | No parece entender muy bien el tema. |
Vocabulario | Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para la audiencia | Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. | Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. | Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. |
Apoyo | Los estudiantes usan varios apoyos (puede incluir vestuario) que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor. | Los estudiantes usan 1-2 apoyos que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor. | Los estudiantes usan 1-2 apoyos que hacen la presentación mejor. | El estudiante no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la presentación. |
Oraciones Completas | Habla con oraciones completas (99-100%) siempre. | Mayormente (80-98%) habla usando oraciones completas. | Algunas veces (70-80%) habla usando oraciones completas. | Raramente habla usando oraciones completas. |
Equidad | Todos los estudiantes participan en la exposición, de manera equitativa. (cada integrante utiliza el mismo tiempo aprox cuando presenta) | Todos los estudiantes participan en la exposición, de manera parcialmente equitativa. (1,2 o 3 estudiantes presentan en un tiempo mas prolongado que el resto de sus compañeros | Solo algunos estudiantes participan en la exposición, de manera equitativa (cada integrante utiliza el mismo tiempo aprox cuando presenta) | Solo algunos estudiantes participan en la exposición y el tiempo no es equitativo entre los estudiantes que presentan |
CATEGORY | 4 | 3 | 2 | 1 |
Diseño-Titulares y Leyendas | El artículo tiene titular que captan la atención del lector y describen su contenido con precisión. La gráfica tiene leyenda que describe adecuadamente a lo que muestra | El artículo tiene titular que describe con precisión su contenido. La gráficas tiene leyenda. | El artículo tiene titular que describe a grandes rasgos el contenido. La gráfica tiene leyenda. | El artículo no tienen el titular adecuado o la gráfica no tiene leyendas. |
Quién, Qué, Cuándo, Dónde y Cómo | Todos los artículos contestan adecuadamente estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y cómo). | 90-99% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo dónde y cómo). | 75-89% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y cómo). | Menos del 75% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y cómo). |
Artículos-Ideas Secundarias | Las ideas secundarias en el artículo son claras, efectivas y vívidas en un 80-100% de los casos. | Las ideas secundarias en el artículo son claras y pertinentes en un 90-100% de los casos. | Las ideas secundarias en el artículo son claras y pertinentes en un 75-89% de los casos. | Las ideas secundarias en más del 25% de el artículo no son ni claras ni pertinentes. |
Ortografía y Edición | No quedan errores de ortografía después de que una ó más personas (además de la persona que mecanografió) leen y corrigen el articulo | No más de un error de ortografía queda después de que una ó más personas (además de la persona que mecanografió) leen y corrigen el articulo | No más de 3 errores de ortografía quedan después de que una ó más personas (además de la persona que mecanografió) leen y corrigen el articulo. | Varios errores de ortografía quedan en la copia final del articulo. |
Diseño-Columnas | Las columnas están hechas en un estilo \"justificado\". El espaciado entre todas las columnas es adecuado y consistente. | Las columnas están hechas con esmero. El espaciado entre todas a las columnas es adecuado y consistente. | Las columnas están hechas con esmero. El espaciado entre la mayoría de las columnas es adecuado. | Las columnas están hechas con esmero y/o el espaciado no es adecuado, |
CATEGORY | 4 | 3 | 2 | 1 |
Diseño-Titulares y Leyendas | El artículo tiene titular que captan la atención del lector y describen su contenido con precisión. La gráfica tiene leyenda que describe adecuadamente a lo que muestra | El artículo tiene titular que describe con precisión su contenido. La gráficas tiene leyenda. | El artículo tiene titular que describe a grandes rasgos el contenido. La gráfica tiene leyenda. | El artículo no tienen el titular adecuado o la gráfica no tiene leyendas. |
Estructura entrevista | La entrevista presenta introducción (presenta datos del entrevistado) desarrollo (presenta las preguntas hechas al entrevistado y sus respuesta) cierre. Todos estos aspectos están cohesionados y ordenados | La entrevista presenta introducción (presenta datos del entrevistado) desarrollo (presenta las preguntas hechas al entrevistado y sus respuesta) cierre. Todos estos aspectos están en un 80% a un 60% cohesionados y ordenados | La entrevista presenta introducción (presenta datos del entrevistado) desarrollo (presenta las preguntas hechas al entrevistado y sus respuesta) cierre. Todos estos aspectos están en un 50% a un 30% cohesionados y ordenados | La entrevista no presenta estructura y/o no esta cohesionado ni ordenado |
Preguntas | Las preguntas en la entrevista son coherentes con el tema a tratar y tienen un orden que facilita la lectura | Las preguntas en la entrevista están relacionadas con el tema a tratar y tienen un orden | Presenta algunas preguntas que no están relacionadas con el tema a tratar y tienen un orden | las preguntas no están relacionadas con el tema a tratar y/o no presentan orden |
Ortografía y Edición | No quedan errores de ortografía después de que una o más personas leen y corrigen el articulo | No mas de un error de ortografía queda después de que una o más personas leen y corrigen el articulo | No mas de 3 errores de ortografía quedan después de que una o mas personas leen y corrigen el articulo. | Varios errores de ortografía quedan en la copia final del articulo. |
Diseño-Columnas | Las columnas están hechas en un estilo \\\"justificado\\\". El espaciado entre todas las columnas es adecuado y consistente. | Las columnas están hechas con esmero. El espaciado entre todas a las columnas es adecuado y consistente. | Las columnas están hechas con esmero. El espaciado entre la mayorÃa de las columnas es adecuado. | Las columnas están hechas con esmero y/o el espaciado no es adecuado, |
Nombre: ______________________________________________________
Al terminar tu proyecto es necesario darnos cuenta en qué nos equivocamos para no repetir los mismos errores y así ser mejores, cada día.
A continuación responde las siguientes preguntas:
• Traté de solucionar los problemas que surgieron con mis compañeros hablando.
SI NO
• Crees que estuviste bien con esa actitud ¿Por qué?
……………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………
• Trabajaste con muchas ganas todos los días, crees que es esa la mejor forma de
hacerlo ¿Por qué?
……………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………
• Aportaste ideas al proyecto. ¿Cuáles?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
• Ahora, que terminaste el proyecto. ¿Qué aprendiste?, ¿Qué cosas ya no te cuestan tanto?
……………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………….
• Y por último, seguro que tienes algunas cosas para mejorar, todos las tenemos,
Anótalas aquí no te olvides de escribir que cosas harás para cambiarlas.
……………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………
Qué nota crees que mereces luego de reflexionar sobre tu aporte en el proyecto:_______
No hay comentarios:
Publicar un comentario