lunes, 7 de noviembre de 2011

Evaluaciones

Evaluación Presentación oral


CATEGORY

4

3

2

1

Contenido

Demuestra un completo entendimiento del tema.

Demuestra un buen entendimiento del tema.

Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.

No parece entender muy bien el tema.

Vocabulario

Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para la audiencia

Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.

Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.

Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.

Apoyo

Los estudiantes usan varios apoyos (puede incluir vestuario) que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.

Los estudiantes usan 1-2 apoyos que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.

Los estudiantes usan 1-2 apoyos que hacen la presentación mejor.

El estudiante no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la presentación.

Oraciones Completas

Habla con oraciones completas (99-100%) siempre.

Mayormente (80-98%) habla usando oraciones completas.

Algunas veces (70-80%) habla usando oraciones completas.

Raramente habla usando oraciones completas.

Equidad

Todos los estudiantes participan en la exposición, de manera equitativa. (cada integrante utiliza el mismo tiempo aprox cuando presenta)

Todos los estudiantes participan en la exposición, de manera parcialmente equitativa. (1,2 o 3 estudiantes presentan en un tiempo mas prolongado que el resto de sus compañeros

Solo algunos estudiantes participan en la exposición, de manera equitativa (cada integrante utiliza el mismo tiempo aprox cuando presenta)

Solo algunos estudiantes participan en la exposición y el tiempo no es equitativo entre los estudiantes que presentan

La Noticia


CATEGORY

4

3

2

1

Diseño-Titulares y Leyendas

El artículo tiene titular que captan la atención del lector y describen su contenido con precisión. La gráfica tiene leyenda que describe adecuadamente a lo que muestra

El artículo tiene titular que describe con precisión su contenido. La gráficas tiene leyenda.

El artículo tiene titular que describe a grandes rasgos el contenido. La gráfica tiene leyenda.

El artículo no tienen el titular adecuado o la gráfica no tiene leyendas.

Quién, Qué, Cuándo, Dónde y Cómo

Todos los artículos contestan adecuadamente estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y cómo).

90-99% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo dónde y cómo).

75-89% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y cómo).

Menos del 75% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y cómo).

Artículos-Ideas Secundarias

Las ideas secundarias en el artículo son claras, efectivas y vívidas en un 80-100% de los casos.

Las ideas secundarias en el artículo son claras y pertinentes en un 90-100% de los casos.

Las ideas secundarias en el artículo son claras y pertinentes en un 75-89% de los casos.

Las ideas secundarias en más del 25% de el artículo no son ni claras ni pertinentes.

Ortografía y Edición

No quedan errores de ortografía después de que una ó más personas (además de la persona que mecanografió) leen y corrigen el articulo

No más de un error de ortografía queda después de que una ó más personas (además de la persona que mecanografió) leen y corrigen el articulo

No más de 3 errores de ortografía quedan después de que una ó más personas (además de la persona que mecanografió) leen y corrigen el articulo.

Varios errores de ortografía quedan en la copia final del articulo.

Diseño-Columnas

Las columnas están hechas en un estilo \"justificado\". El espaciado entre todas las columnas es adecuado y consistente.

Las columnas están hechas con esmero. El espaciado entre todas a las columnas es adecuado y consistente.

Las columnas están hechas con esmero. El espaciado entre la mayoría de las columnas es adecuado.

Las columnas están hechas con esmero y/o el espaciado no es adecuado,


La entrevista

CATEGORY

4

3

2

1

Diseño-Titulares y Leyendas

El artículo tiene titular que captan la atención del lector y describen su contenido con precisión. La gráfica tiene leyenda que describe adecuadamente a lo que muestra

El artículo tiene titular que describe con precisión su contenido. La gráficas tiene leyenda.

El artículo tiene titular que describe a grandes rasgos el contenido. La gráfica tiene leyenda.

El artículo no tienen el titular adecuado o la gráfica no tiene leyendas.

Estructura entrevista

La entrevista presenta introducción (presenta datos del entrevistado) desarrollo (presenta las preguntas hechas al entrevistado y sus respuesta) cierre. Todos estos aspectos están cohesionados y ordenados

La entrevista presenta introducción (presenta datos del entrevistado) desarrollo (presenta las preguntas hechas al entrevistado y sus respuesta) cierre. Todos estos aspectos están en un 80% a un 60% cohesionados y ordenados

La entrevista presenta introducción (presenta datos del entrevistado) desarrollo (presenta las preguntas hechas al entrevistado y sus respuesta) cierre. Todos estos aspectos están en un 50% a un 30% cohesionados y ordenados

La entrevista no presenta estructura y/o no esta cohesionado ni ordenado

Preguntas

Las preguntas en la entrevista son coherentes con el tema a tratar y tienen un orden que facilita la lectura

Las preguntas en la entrevista están relacionadas con el tema a tratar y tienen un orden

Presenta algunas preguntas que no están relacionadas con el tema a tratar y tienen un orden

las preguntas no están relacionadas con el tema a tratar y/o no presentan orden

Ortografía y Edición

No quedan errores de ortografía después de que una o más personas leen y corrigen el articulo

No mas de un error de ortografía queda después de que una o más personas leen y corrigen el articulo

No mas de 3 errores de ortografía quedan después de que una o mas personas leen y corrigen el articulo.

Varios errores de ortografía quedan en la copia final del articulo.

Diseño-Columnas

Las columnas están hechas en un estilo \\\"justificado\\\". El espaciado entre todas las columnas es adecuado y consistente.

Las columnas están hechas con esmero. El espaciado entre todas a las columnas es adecuado y consistente.

Las columnas están hechas con esmero. El espaciado entre la mayoría de las columnas es adecuado.

Las columnas están hechas con esmero y/o el espaciado no es adecuado,

Autoevaluación


Nombre: ______________________________________________________

Al terminar tu proyecto es necesario darnos cuenta en qué nos equivocamos para no repetir los mismos errores y así ser mejores, cada día.

A continuación responde las siguientes preguntas:

• Traté de solucionar los problemas que surgieron con mis compañeros hablando.

SI NO

• Crees que estuviste bien con esa actitud ¿Por qué?

……………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………

• Trabajaste con muchas ganas todos los días, crees que es esa la mejor forma de

hacerlo ¿Por qué?

……………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………

• Aportaste ideas al proyecto. ¿Cuáles?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

• Ahora, que terminaste el proyecto. ¿Qué aprendiste?, ¿Qué cosas ya no te cuestan tanto?

……………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………….

• Y por último, seguro que tienes algunas cosas para mejorar, todos las tenemos,

Anótalas aquí no te olvides de escribir que cosas harás para cambiarlas.

……………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………

Qué nota crees que mereces luego de reflexionar sobre tu aporte en el proyecto:_______

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada